martes, 1 de marzo de 2011

La obediencia libera el Poder de Dios en tu vida

Publicado originalmente:

Día: Miércoles, 5 de Enero del 2011

Autor: Pastor Rick

"Y vemos que no pudieron entrar a causa de su incredulidad" Hebreos 3:19 (RV-60)

" La más grande tragedia que pudiera ocurrir este año, sería que estuvieras por completar tu destino, pero estar temeroso de entrar a todo aquello que Dios había planeado para ti "

El versículo más triste en toda la biblia, para mí, es el versículo del día de hoy. Dice que el pueblo de Dios no pudo entrar a la tierra prometida "a causa de su incredulidad".

Piense en esto: Por cuatrocientos años Dios había planeado la liberación de los Israelitas de Egipto. Para convencer al Faraón de dejarlos ir, Dios le envió las plagas a Egipto. El abrió el mar rojo y alimentó a los Israelitas con maná y codornices. Él tuvo cuidado de todas sus necesidades mientras los llevaba hacia la tierra prometida.

Pero, en el momento decisivo, el pueblo de Dios dijo: "No podremos hacerlo", y la biblia dice que a causa de su incredulidad, no se les permitió entrar a la tierra prometida, y ellos se perdieron todo lo que Dios había planeado para sus vidas.

No quiero que eso te pase a ti. No quiero que tú te pierdas lo que Dios ha planeado para tu vida tan solo porque estas temeroso o indeciso sobre ese paso de fe, tu incredulidad limita la acción de Dios.

Debemos elegir obedecer a Dios en fe. Cada vez que creemos en la sabiduría de Dios y hacemos lo que él nos dice que hagamos, aunque no lo entendamos, entramos a una relación más íntima con Dios.

Entiende, sin embargo, que obedecer a Dios no por obligación o miedo o compulsión, sino porque le amamos y creemos que él sabe lo que es mejor para nosotros. Queremos seguir a Cristo en agradecimiento por todo lo que ha hecho por nosotros, y cuando más cerca seguimos a Jesús, más cercana e íntima es nuestra relación con él.

Los incrédulos seguido piensan que los cristianos obedecemos por obligación o culpa o miedo al castigo, pero la verdad es todo lo contrario. A causa de que hemos sido perdonados y libertados, obedecemos en amor, y nuestra obediencia nos trae grande alegría. Jesús dijo: "Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardaréis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido" Juan 15:9-11 (RV-60).

La más grande tragedia que pudiera ocurrir en este año, sería que estuvieras por completar tu destino, pero estar temeroso de entrar a todo aquello que Dios había planeado para ti. Tu obediencia en seguir adelante, aceptar los riesgos y caminar en fe, liberará el Poder de Dios en tu vida.

¿A que le temes este 2011?, cualquier cosa que sea, no te detendrá cuando haces lo que Dios te dice que hagas. No hay razón para temer. El señor está de nuestro lado.

Liga del post original en inglés aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario