martes, 1 de marzo de 2011

Desarrollando ojos de Fe, paso 2

Publicado originalmente:
Día: Martes, 4 de Enero del 2011
Autor: Pastor Rick

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" Romanos 6:4 (RV-60)

" Si no has sido bautizado como una expresión de tu fe en Cristo, se obediente y bautízate lo más pronto posible "

Esta semana, estaremos hablando sobre desarrollar nuestros ojos de fe. Cuando has vuelto a nacer espiritualmente hablando, Dios abre tus ojos espirituales y te permite ver su obra en todos lados y puedes ver todas las oportunidades que él pone delante de ti.

Dios también abrirá tus oídos espirituales, de tal forma que seas capaz de oír lo que la gente está diciendo en realidad, en lugar de lo que tú crees que están diciendo. Cuando Jesús viene a tu vida, Dios abre todo un conjunto de sentidos espirituales que te ayudarán a ver la vida desde su punto de vista.

Deja darte un ejemplo simple de cómo funciona. Has leído alguna vez la biblia, y mientras lees un versículo, algo resalta y piensas: "¡Vaya!, ¡no había visto eso antes!" aunque hayas leído ese versículo quince veces, nunca habías visto la verdad resaltar ante ti.

¿Qué sucedió?, Dios simplemente abrió tus ojos espirituales.

Ahora, como se mencionó el día de ayer, hay algunos pasos básicos que debes completar para poder desarrollar ojos de fe, de acuerdo a una vida de fe, y tu necesitas vivir por fe o nunca serás capaz de obtener el destino que Dios ha planeado para ti.

Tu primer acto de fe, es invitar a Jesús a tu vida, toda tu vida, (cada cuarto de tu corazón), como se comentó ayer, el segundo acto de fe que se debe tomar es públicamente identificarte con Jesús. La mayoría de nosotros no entiende la importancia del bautismo para el desarrollo de nuestra fe, pero es un paso poderoso de fe, que Dios usa para liberar su poder en nuestras vidas.

Jesús quiere que tu públicamente te identifiques con él, y el lo dejo bien claro, Jesús dijo, Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38).

Esas palabras son fuertes. Pero eso es porque Jesús conoce la gran importancia de este acto. La biblia dice: "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva"(Romanos 6:4 RV60). Así que el poder vivir una nueva vida (siguiendo a Jesús para cumplir nuestro destino), es fortalecido por la obediencia que muestres al ser bautizado.

Ahora, entendamos que el acto del bautismo no te hace miembro de la familia de Dios; solo la fe en Cristo hace eso. Pero el bautismo muestra que eres parte de la familia de Dios. Es como en un anillo de bodas, un recordatorio visible de un compromiso eterno hecho en tu corazón.

No es algo que puedas dejar a un lado hasta que estés maduro espiritualmente. La única condición bíblica es que creas. En el nuevo testamento, la gente era bautizada inmediatamente tan pronto como creían. No hay bautismos post-fechados en el nuevo testamento.

Si no has sido bautizado como una expresión de fe en Cristo, se obediente a Jesús y bautízate tan pronto como sea posible.

Liga del post original en inglés aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario